Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores aconseja extremar la prudencia en Turquía y permanecer atento en metro y zonas turísticas

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje para Turquía como consecuencia del atentado perpetrado este martes en la zona turística donde se erige la Basílica de Santa Sofía.
Pide "encarecidamente" a los turistas españoles que se encuentren en Estambul que eviten esta zona, y que permanezcan "atentos y vigilantes" en las zonas de mayor presencia turística como Taksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi, en la red de transporte público y en el metro en particular.
Para cualquier desplazamiento a Turquía, Exteriores aconseja "extremar la prudencia" y evitar todo tipo de manifestaciones o aglomeraciones ante el riesgo de atentado terrorista, así como mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicación y del Twiter de la Embajada de España en Turquía: @EmbEspTurquia.
El Gobierno recuerda que el pasado 23 de diciembre se produjeron varias explosiones en el aeropuerto internacional Sabiha Gokcen de Estambul sobre las 2 de la mañana, un hecho que está siendo investigado por las autoridades.
El ataque de este martes ha provocado al menos 10 muertos y 15 heridos, entre los que figuran tanto turcos como extranjeros. Varios medios locales han incluido en la lista de heridos a personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana.