Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezker Anitza-IU pide la dimisión inmediata de Alonso y Maroto por el 'caso San Antonio'

Ezker Anitza-IU pide la dimisión inmediata de Alonso y Maroto por el 'caso San Antonio' tras conocerse que el Tribunal de Cuentas juzgará el 11 de abril al ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y al vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, "por un perjuicio" a las arcas públicas".
En un comunicado, la formación de izquierdas considera que, "más allá de las posibles responsabilidades penales por el alquiler 'astronómico' de los locales de San Antonio, queda claro que se ha expoliado el dinero de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz".
Ezker Anitza-IU considera que los dirigentes del PP Javier Maroto y Alfonso Alonso no pueden estar "ni un minuto más" al frente de cargos, tanto políticos como institucionales. "Estamos ante un nuevo y claro ejemplo de como se ha expoliado el dinero de todas y todos para beneficiar a unos pocos, en este caso, el empresario Gonzalo Antón", ha aseverado.
Además, ha recordado que en 2007, "muy poco antes de que el PP fuese desalojado de la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, el equipo de gobierno de Alfonso Alonso y los otros ocho concejales del PP, acordaron alquilar unos locales a este empresario por un precio muy superior al del mercado y en unas condiciones muy lesivas para el consistorio gasteiztarra, cuando Javier Maroto era por aquel entonces el concejal de Hacienda".