Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente FEMP dice que Sánchez lo está haciendo "muy bien" y ve un gobierno PSOE, Podemos y Ciudadanos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "lo está haciendo muy bien" en las negociaciones con el resto de los partidos políticos para intentar formar Gobierno. Además considera que la mejor opción de gobierno es un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.
"Pedro Sánchez está mostrando sentido de Estado y está asumiendo su responsabilidad porque se presentó a unas elecciones diciendo que quería gobernar España", ha dicho. En este sentido, Caballero ha opinado que Sánchez "está haciendo lo que tiene que hacer", que es "asumir un compromiso e intentar llevarlo adelante".
Además, ha dicho que el que no está asumiento el compromiso y "está haciendo políticamente lo contrario que tiene que hacer un líder" es el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "se ha quedado sentado esperando a que los demás vengan a ofrecerle que les gobierne". "Pedro Sánchez está asumiendo el reto con solvencia y valentía", ha remarcado.
Caballero ha explicado que los pactos para formar gobierno dependen de muchos factores, sin embargo, ha dejado claro que su preferencia es un gobierno que surja del acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Sobre esto, ha defendido que los dos partidos nuevos "tienen que ceder en sus vetos", para llegar a acuerdos.
"Los que demandaron nueva política tienen que demostrar que entienden esa nueva política", ha añadido Caballero, al tiempo que ha remarcado que la manera de entender esa nueva política es practicar "la política del pacto" y no vetarse mutuamente. "Un gobierno de centro izquierda es lo que el país demandó, España dijo que gobiernen y negocien estos tres juntos", ha defendido.
"Los dos partidos de la nueva política parece que se quieren vetar, y el trabajo de Sánchez es atender lo que los ciudadanos dijeron en las urnas y evitar que se veten, porque si siguen se convertirán en vieja política", ha añadido Caballero en un desayuno informativo del foro social y de economía de Aragonex este lunes en Madrid.
Caballero espera que tanto Podemos y Ciudadanos "cedan en sus pretensiones", dejen los vetos y valoren la capacidad de Pedro Sánchez que "ha sido capaz de poner encima de la esa una síntesis para pactar", refiriéndose al documento negociador planteado por el PSOE a otras formaciones. "Pedro Sánchez ha dicho a un amplio espectro político que podemos gobernar sobre esta bases, esto es la nueva política", ha concluido.