CRISIS ECONÓMICA

F.Vega ve imposible un pacto global contra la crisis porque el PP no quiere

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ve posible un pacto global contra la crisis económica porque, pare ello, considera que han de querer todos los partidos, y el PP ya ha demostrado que no lo desea y que lo único que pretende es seguir "empujando hacia abajo".

Fernández de la Vega reprochó su actitud al PP en una conferencia de prensa en El Cairo, donde se encuentra de visita oficial, en la que recalcó que el Gobierno ha tendido la mano a todo el mundo para colaborar en el objetivo de salir de la crisis.

"El Gobierno trabaja con todos y ha tendido la mano a todos", recalcó antes de lamentar que mientras ha habido una respuesta positiva de los agentes sociales, el PP no lo haya hecho de la misma forma.

A su juicio, para que haya un acuerdo global con todos, todos tienen que querer, "pero es evidente que el PP, hasta ahora, no ha demostrado su voluntad de apoyar al Gobierno en contra de lo que están haciendo los principales partidos de oposición en todo el mundo".

Fernández de la Vega subrayó que el Gobierno trabaja para que España salga cuanto antes de la crisis y que lo hace en colaboración con los agentes sociales porque "todos están empeñados en empujar hacia adelante, menos el PP, que empuja, pero hacia abajo".

"Cuanto peor, creen que a ellos les va a ir mejor, pero se equivocan, porque cuanto peor, peor para todos", señaló la vicepresidenta, quien sentenció: "España saldrá adelante con el PP o sin el PP".

Además, garantizó que se logrará la salida de la crisis "sin hacer decretos contra los trabajadores y sin meter la tijera en los derechos sociales, que es -precisó en alusión al PP- lo único que saben hacer ellos".

En ese sentido, respaldó la intención expresada ayer por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de proponer un acuerdo para proteger a quienes hayan agotado las ayudas por desempleo.

Por otra parte, la vicepresidenta primera aseguró que no hay ninguna intención en el Gobierno de modificar los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede.

Respondió así a la pregunta de si, de acuerdo con lo que publican hoy varios medios de comunicación, el Gobierno pretende que los edificios de la Iglesia no dedicados al culto paguen impuestos de obras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad