Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra dice que los 400 euros no se pueden convertir "en una subvención permanente sin nada a cambio"

El presidente de la Generalidad valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que el Gobierno estudia en estos momentos la posibilidad de mantener los 400 euros a parados de larga duración aunque ha precisado que "en otras condiciones" ya que ha apuntado que el Ejecutivo va a estar con la gente "que menos tiene" pero esto no se puede convertir "en una subvención permanente sin nada a cambio".
Así lo ha indicado en Bétera (Valencia), donde ha visitado el Ayuntamiento y la Escuela Taller 'Les Coves II', al ser preguntado por su valoración sobre la posible supresión de las ayudas de 400 euros a los desempleados de larga duración.
Según el presidente de la Generalidad, en estos momentos de "dificultad", "tenemos que, especialmente, estar con la gente que menos tiene y esto es lo que pretende hacer el Gobierno, pero que esto no se convierta en una subvención permanente sin nada a cambio".
En este sentido, Fabra ha afirmado que necesitan "exigir a todas las personas de la sociedad que nos ayuden a salir de esta situación a cambio de algo". "El Gobierno, la Generalidad también, va ayudar a todas aquellas personas que quieran contribuir a beneficiar y a poder salir de la situación actual, pero tiene que ser siempre a cambio de esfuerzo, de trabajo y de compromiso, y eso es lo que va a hacer el Gobierno", ha manifestado.