Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra no ve "nada oportuna" la declaración de Aguirre sobre candidatura de Rajoy y le defiende como candidato "adecuado"

El presidente de la Generalitat valenciana y el PPCV, Alberto Fabra, ha considerado que la declaración de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en relación con la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno "no es nada oportuna" y le ha defendido como "la persona adecuada para seguir al frente del Gobierno de España".
Fabra se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios por las declaraciones de Aguirre, quien, cuando le han preguntado si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe repetir como cartel electoral a la Moncloa, ha respondido: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas".
A juicio del jefe del Consell, "no es nada oportuno hacer ese tipo de comentarios". Además, "es una opinión de ella, no compartida por mí y por mucha gente del partido", ha asegurado.
"Esa será la opinión de Esperanza Aguirre", ha agregado Fabra, quien ha expresado su creencia en que el trabajo "refuerza a los líderes" y que "el sacrificio y las buenas decisiones, a veces complicadas, son las que construyen a las mejores personas para estar al frente de los cargos de responsabilidad".
De esta manera, ha subrayado que "por el trabajo hecho y por lo que está construyendo Mariano Rajoy, es la persona adecuada para seguir al frente del Gobierno de España".
Alberto Fabra ha indicado que la labor en la que se deben centrar ahora es en la de resolver los problemas de los ciudadanos, que "es lo que está haciendo Rajoy". "También nos tenemos que centrar en aquello que ocupa a los ciudadanos como son los temas de corrupción" y en esto, "también confío en que el presidente del Gobierno tomará las medidas adecuadas para reforzar la democracia y la regeneración democrática que necesita este país", ha añadido.