Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra anima a los empresarios a participar en la reforma del actual modelo de financiación

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado este miércoles a los empresarios a participar en la reforma del actual sistema de financiación autonómica y comprobar los "efectos" que el actual modelo tiene sobre las finanzas valencianas.
El jefe del Consell ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Fabra ha reiterado que "necesitamos un modelo que nos permita afrontar nuestras responsabilidades con la sociedad valenciana en igualdad de condiciones", ya que, ha indicado que aunque el Consell "está trabajando para equilibrar las cuentas y pagando lo que debe lo más rápidamente posible para generar la confianza necesaria, es imprescindible un nuevo sistema de financiación que trate por igual a todas las personas independientemente del territorio en el que vivan".
El 'president' ha defendido durante el encuentro que España "necesita a la Comunitat Valenciana para consolidar la recuperación". Además, ha incidido en que "es necesario seguir avanzando en las decisiones adoptadas porque han demostrado que están dando sus frutos".
En este sentido ha manifestado que el Consell realizó "un diagnóstico realista" que, "junto con el esfuerzo de las empresas y de los trabajadores, así como con las decisiones tomadas y las reformas emprendidas, ha sentado las bases de la recuperación". Por ello, ha pedido a los dirigentes empresariales que mantengan su apoyo y participación para alcanzar los objetivos marcados.
Alberto Fabra ha resaltado también durante la reunión que el Consell está trabajando para "transformar la administración, para que se convierta en una verdadera palanca de la competitividad en nuestras empresas, creando el marco adecuado y ofreciendo nuevas herramientas que faciliten la inversión, el crecimiento y la creación de empleo".