Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra ve "de sentido común" el cambio de elección de alcaldes frente al "equilibrio democrático" para que no gobierne PP

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado este lunes que ve "de sentido común" que los ciudadanos puedan elegir de manera directa a los alcaldes que quieren que gobiernen sus ayuntamientos y ha criticado que quienes se posicionan en contra de la reforma del sistema de elecciones municipales son "aquellos que quieren hacer un equilibrio democrático" para que "no gobierne aquel que quieren los ciudadanos, sino aquellos que les interesa gobernar para que el PP no lo haga".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al ser preguntado por una valoración sobre la elección directa de alcaldes que contempla la reforma electoral, al término de un encuentro celebrado con organizaciones agrarias en el que han tratado sobre el veto ruso a las exportaciones y en el que ha estado acompañado por el vicepresidente del grupo 'popular' europeo, Esteban González Pons, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar.
Fabra ha asegurado al respecto que los ciudadanos quieren que "aquel partido que haya sido el más votado sea el que tenga más responsabilidad de gobernar en los ayuntamientos", algo que califica de "sentido común". "Yo creo que el PP lo que está haciendo es ponerse al lado del sentido común, que aquel que obtenga mayor confianza y apoyo por parte de los ciudadanos gobierne", ha afirmado.
"¿Quiénes están ahora en contra del sentido común? Aquellos que quieren hacer un equilibrio democrático, que no gobierne aquel que quieren los ciudadanos, sino aquellos que les interesa gobernar para que el PP no lo haga", ha criticado el presidente del PPCV.
En esta línea, ha asegurado que se trata de algo "muy sencillo", y ha instado a basarse "en el sentido común, en lo que quieren los ciudadanos, y es que el partido mayoritario, como también alguna vez el PSOE reclamó, sea el que pueda gobernar".
CAMPAÑA DE NNGG EN REDES SOCIALES
Por otro lado, al ser preguntado por la campaña a través de las redes sociales que la organización Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGGCV) ha lanzado para defender la elección directa de alcaldes mostrando fotos de ediles de la oposición elegidos sin tener mayoría en las urnas, Fabra ha defendido que el PP está haciendo "un esfuerzo importante para tener una mayor presencia en las redes sociales y poder trasladar de forma distinta y con una accesibilidad mayor para muchas personas todo el trabajo que estamos haciendo".
En este sentido, ha asegurado que la formación 'popular' va a "seguir insistiendo en lo que es esa mayor presencia en las redes sociales para trasladar la labor de gestión y de opinión que tiene el partido en muchos temas".
Por último, inquirido por la postura del presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus contra la directriz de que los alcaldes no puedan entrar en listas autonómicas, el presidente de la Generalitat ha indicado: "De listas hablaremos mucho más adelante; ahora, como hemos comprobado, ya hay muchos temas para abordar y que preocupan más, de eso más adelante hablaremos"