Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra advierte de que no va a permitir un "linchamiento de muchas personas honradas"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha advertido de que no va "a permitir el linchamiento de muchas personas honradas" ni va "a aceptar que se vulnere el derecho a la defensa y la presunción de inocencia".
Así lo ha manifestado durante su intervención en el Debate de Política General en las Cortes Valencianas, en el que también ha anunciado la creación, antes de finalizar el año, de un "portal de transparencia" a través del cual, los ciudadanos podrán conocer "las retribuciones y actividad diaria de los altos cargos de la Generalitat", el destino del dinero público o la información sobre los contratos públicos o las subvenciones.
De este modo, ha reconocido que "uno de los problemas que se padece en España es el desencanto con la actividad política, incrementado por la indignación por los casos de corrupción provocados que alarman y preocupan a la ciudadanía".
Así, ha propuesto a las Cortes un "diálogo sincero de todas las fuerzas políticas para avanzar en un proceso real de regeneración política" basado en cuatro grandes principios: La "ejemplaridad" en la actuación de todos los cargos públicos; la "transparencia" de la acción política, la "participación ciudadana permanente" y el "respeto a la Justicia y a sus tiempos".
En este sentido, Fabra ha advertido de que los representantes políticos deben poner un "plus de ejemplaridad" en sus acciones porque son los responsables de liderar las medidas para que los ciudadanos vuelvan a confiar en ellos. "Con este objetivo, desde que soy presidente he dejado muy claras mis líneas rojas y no he permitido que, mientras los tribunales determinan responsabilidades penales, ni en mi gobierno, ni en mi partido, se ejerzan cargos de responsabilidad cuya designación depende de mí".
Otra de las medidas que ha anunciado es la eliminación de la indemnización de tres meses de salario que la Ley concede a los altos cargos de la Generalitat en caso de cese.
En esta línea de ejemplaridad de la política, Fabra se ha referido a la reducción de diputados en las Cortes y ha propuesto una comisión de estudio para posibles reformas en la Ley Electoral valenciana en este sentido que permita alcanzar un acuerdo en esta materia.