Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra no comenta la retirada del título de Franco en Valencia: "Hay que vivir el presente y preparar el futuro"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles, en relación con la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Valencia a retirar el título de alcalde honorífico a Francisco Franco, que "hay que vivir el presente y preparar el futuro".
Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un Centro de Idiomas, al ser preguntado por su opinión sobre esta resolución judicial.
Al respecto, lo primero que ha dicho a los periodistas es que este asunto "lo tendrán que preguntar al Ayuntamiento", y ha agregado que "en estos momentos hay muchas temas que preocupan a los ciudadanos, y no creo que eso esté entre las prioridades".
Luego ha señalado que lo que "necesitamos" es "centrarnos en posibilitar que los jóvenes tengan muchos más instrumentos para poder encontrar un puesto de trabajo, para resolver el problema que tienen tantas y tantas familias en las que no hay nadie que tenga en su casa la posibilidad de tener una ocupación".
"Yo creo que ahora el intentar remover el pasado... hay que vivir el presente y preparar el futuro", ha apostillado.