Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fachín (SíQueEsPot) pide "debate y disensión" tras la marcha de nueve dirigentes en Madrid

El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Albano Dante Fachín (Podemos) ha pedido crear en el partido "debate y disensión interna, como elemento indicador de que es una organización sana", en respuesta a quienes hablan de crisis tras la marcha de nueve dirigentes en Madrid.
En sendas entrevistas este jueves en Rac1 y Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha afirmado que algunos medios de comunicación han puesto el foco en estas dimisiones para debilitar a Podemos y "tapar la evidencia de la gran coalición que se está formando de espaldas a la sociedad".
"Somos muy plurales y, más que familias, somos un partido que lleva en su ADN el debate; no somos una secta donde todo el mundo piensa igual", ha dicho.
Así, ha reivindicado la disparidad de opiniones en la organización y ha defendido debatir en el territorio antes de definir una estrategia: "El día que este partido sea una balsa de aceite, algo me preocupará".
"Para mí, una crisis territorial es que nos levantemos un día y al PP le hayan detenido toda una cúpula territorial", ha añadido.