Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece otro imputado en el caso ERE por las ayudas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla

Un imputado en el caso de los ERE fraudulentos por las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas de la Sierra Norte de Sevilla ha fallecido recientemente, de manera que se elevan a tres los investigados en esta causa cuya muerte ha trascendido en el último mes de enero.
En un escrito elevado al Juzgado el 26 de enero, al que ha tenido acceso Europa Press, la representación legal de Manuel Romero Álvarez informa a la juez María Núñez Bolaños del fallecimiento de su patrocinado, adjuntando para ello la certificación literal expedida por el Registro Civil de Sevilla.
En un auto dictado en febrero de 2015, la juez Mercedes Alaya imputó a un total de 35 personas por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla, entre ellas los exalcaldes socialistas de El Real de la Jara y Guadalcanal.
Respecto a Romero Álvarez S.A., la magistrada señalaba que las ayudas analizadas están relacionadas con el proyecto de un secadero industrial de la localidad de Alanís de la Sierra, imputando en este sentido a Manuel Romero Álvarez como presidente y consejero delegado de la empresa.
Según la juez, este imputado, "conociendo que se habían concedido por la Consejería de Empleo importantes ayudas" a 'Matadero de la Sierra Morena' y a otras empresas cárnicas de la Sierra Norte, "se puso en contacto con la Consejería", firmando un protocolo de colaboración el 25 de febrero de 2003, "de forma que sin solicitud, sin documentación justificativa del proyecto que justificara la subvención, ni de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, se concedió a esta empresa una ayuda".
La instructora añade que lo anterior se realizó "no mediando
tampoco resolución de concesión, sino sólo convenio de pago de fecha 2 de febrero de 2004 por importe de 1.200.000 euros, pagados entre el 3 de noviembre de 2005 y el 8 de febrero de 2007".
En el último mes, cabe recordarlo, han fallecido también el empresario de la Sierra Norte de Sevilla José Enrique Rosendo y Francisco Mencía Morales, que, entre otros cargos, fue director general del Instituto de Fomento de Andalucía (hoy Agencia IDEA).