Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares y allegados recuerdan a un empresario asesinado por ETA, en un acto al que ha asiste Garitano

Familiares y allegados del empresario guipuzcoano Joxe Mari Korta han recordado este miércoles en Zumaia (Gipuzkoa) al expresidente de Adegi asesinado hace doce años por ETA, en un acto al que han asistido numerosos representantes políticos e instucionales, entre los que se encontraba, por primera vez, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano.
En el homenaje han estado presentes el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el secretario general de EA, Pello Urizar, los diputados forales Ikerne Badiola y Jon Peli Uriguen, el alcalde de la localidad, Iñaki Agirrezabalaga (Bildu), el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Calros Urquijo, la directora de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo, Maixabel Lasa, y la ex parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro.
Al finalizar el acto, que ha consistido en 15 minutos de silencio y una ofrenda floral ante una fotografía de Korta practicando ciclismo, uno de los hijos del empresario asesinado, Andoitz Korta, junto al portavoz de la fundación Joxemari Kortaren Bidetik, Jesus Mari Mujika, han saludo tanto a Garitano como al resto de autoridades asistentes.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mujika ha manifestado que es positivo que acudan a este homenajes respresentantes institucionales y políticos pero ha querido dejar claro que el protagonismo es de "Joxe Mari Korta, su familia, sus amigos y la Fundación que defiende su legado".