Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo, seguro de que Aguirre "sabe que los primeros en dar ejemplo" deben ser quienes tienen responsabilidades públicas

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado convencido este viernes de que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, "sabe perfectamente" que "los primeros" en "dar ejemplo" en sus comportamientos deben ser las personas que tienen "responsabilidades públicas" y ha remarcado que "pidió disculpas".
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios tras un acto en la Cidade da Cultura, después del incidente protagonizado este jueves en la Gran Vía por la dirigente del PP madrileño al huir de la policía cuando le estaban poniendo una multa por aparcar en el carril bus.
"Yo creo que la presidenta ha descrito los hechos, ha dado las explicaciones y hoy ha concretado un poco más su conducta", ha señalado Feijóo un día después de lo ocurrido.
En consecuencia, se ha declarado "convencido" de que Aguirre "sabrá que los agentes de autoridad tienen que cumplir sus obligaciones" y que los ciudadanos están también "sometidos a sus obligaciones como ciudadanos".
Dicho esto, ha afirmado tener la "sensación" de que Aguirre ha "intentado explicar" este viernes el incidente y que "ha pedido disculpas si en algún momento no ha estado a la altura de las circunstancias".
"SI SE HA EQUIVOCADO, RECTIFICARÁ"
Preguntado acerca de si él considera que Aguirre no estuvo a la altura, ha evitado contestar y ha argumentado que él "no pudo presenciar los hechos", por lo que no los conoce "con exactitud" salvo lo que ha podido ver en los medios de comunicación.
"Insisto en que no tengo dudas de que Esperanza Aguirre, si se ha equivocado, rectificará; y tampoco tengo dudas de que ella sabe perfectamente que los primeros que hemos de dar ejemplo somos las personas que tenemos responsabilidades públicas", ha zanjado.