Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo dice que Barberá sabe lo que importa la "limpieza" en política, pero rechaza comparaciones con Besteiro

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado que su compañera en el PP y senadora Rita Barberá tiene "bastante experiencia" y es "consciente de la importancia que tiene la limpieza en política", pero ha rechazado que su caso sea comparable al del exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien dimitió al acumular 10 imputaciones.
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado acerca de si considera que Barberá debería seguir los pasos del socialista para dignificar la imagen de la política.
"Con todos los respetos y sin entrar en la decisión que le toca a la senadora, no es lo mismo tener 10 imputaciones que ninguna; mezclar una cosa con la otra no es muy proporcional. Sobre todo si una (de las personas) no tiene ninguna (imputación) y va a declarar al juzgado a que le pregunten lo que se considere oportuno; no son cosas parecidas y ni siquiera, de momento, aproximadas", ha argumentado.
Así las cosas, a la espera de ver "en que da el devenir de Valencia", ha destacado que Barberá es "una senadora con bastante experiencia, que sabe muy bien la importancia de la limpieza y el impacto que supone en cualquier partido político".