Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Si el PSOE hubiese ganado las elecciones, el PP estaría colaborando"

El primer ministro español en las instituciones de la UE tiene que ser quien tiene más votos en las urnas
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho al PSOE que si el PP hubiera quedado segundo en las elecciones generales de diciembre "estaría colaborando" para que el candidato socialista presidiera el próximo gobierno y ha cargado contra la posibilidad de que Pedro Sánchez intente la investidura con el peor resultado histórico del PSOE.
En declaraciones en Fitur, donde Galicia celebra su día, el presidente gallego ha preguntado al PSOE qué harían si de haber ganado ellos el PP intentase un acuerdo de gobierno alternativo. "Ese escenario, estoy convencido, llevaría a una gran convulsión social", ha dicho.
"El PP ha ganado las elecciones, le corresponde al PSOE y a Ciudadanos colaborar para que los españoles tengan un gobierno. Estos planteamientos han legitimado nuestro sistema democrático", ha agregado.
Núñez Feijóo ha acusado a la dirección socialista de intentar cambiar el resultado de las urnas, ha insistido en que todos los presidentes españoles habían ganado antes que en el Congreso en las urnas y que el primer ministro español en las instituciones europeas tiene que ser también quien tiene más votos de los ciudadanos.
"Creo que el pueblo español se merece un respeto, que nadie altere el resultado de las urnas, se merece un presidente que ha ganado las elecciones", ha insistido.