Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo pide a Sánchez que "no vuelva a arrastrar la país a otro fracaso personal"

Considera que PSOE, Podemos y Ciudadanos "no son de fiar" y cree que durarán "lo que dura una estrella fugaz"
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no vuelva a arrastrar a su país a otro fracaso personal". "Debería de oírnos y de mirarse menos en su propio egoísmo", ha opinado, justo antes de recordar que el PP fue el partido más votado en las elecciones generales del pasado mes de diciembre.
Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, quien tampoco consiguió los apoyos necesarios en la segunda votación celebrada el viernes en el Congreso de los Diputados, Feijóo ha asegurado que ni el PSOE, ni Ciudadanos ni Podemos "son de fiar". De hecho, considera que ni se fían entre ellos ni lo hace la propia gente que los ha votado.
"Pero dependen unos de otros", ha precisado el líder de los populares gallegos en el 17 Congreso provincial del PP de Ourense, en el que Manuel Baltar ha revalidado su cargo como presidente de los populares ourensanos.
En contraposición, Feijóo sostiene que los populares dependen de la gente y seguirán trabajando para ello. "¿Qué alianza más importante puede tener un político más que la gente?", se ha preguntado el también presidente de la Xunta, quien ha cargado contra los resultados "amañados" en los despachos.
En este sentido, ha reivindicado los resultados del PP ante las "minorías" que "no aceptan la derrota" y para las que "su país es secundario": "Para ellas, ellos son los únicos protagonistas de la política y el ego les lleva a hacer creer que son estrellas televisivas, cuando un político es un servidor público".
"LO QUE DURE UNA ESTRELLA FUGAZ"
Así, considera que estas minorías durarán "lo que dure una estrella fugaz y acabarán estrellados como Sánchez esta semana". "Fracasó en las elecciones y se emperró en tener una semana, un minuto de gloria", ha denunciado, para luego recordar que el PP consiguió en las elecciones generales más de siete millones de votos.
"No somos el primer partido de España ni de Galicia ni de Ourense por casualidad, sino porque trabajamos para obtener resultados que beneficien a la mayoría de los ciudadanos", ha proclamado el líder de los populares gallegos, justo antes de subrayar que el PP debe "seguir haciendo autocrítica y renovando el partido".
También ha aprovechado la presencia de la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, para mostrar el apoyo del PP gallego a sus compañeros españoles: "Querida Andrea, no tengas ninguna duda de que en Galicia hay un partido fuerte, que sabe lo que quiere. [...] No les vamos a fallar al resto compañeros de España".