Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo apela al "consenso" de la ley del 85 e insiste en "concretar" la malformación de forma "similar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a apelar este jueves al "consenso" que, a su entender, existía en torno a la Ley de interrupción del embarazo aprobada por los socialistas en 1985 para sugerir que la reforma que ahora proyecta el Gobierno central debería caminar hacia el mismo y debería "concretar" el supuesto de malformación del feto de forma "similar".
"Creo que sería necesario concretar con mayor exactitud el alcance y contenido de ese supuesto (el de malformación), similar a 1985. Estoy convencido de que es un punto sobre el que vale la pena reflexionar", ha sentenciado el líder del PP gallego, un día después de que el Comité Ejecutivo popular evidenciase las dudas que tanto él como otros 'barones' del partido tienen sobre este texto.
Tras pedir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro Alberto Ruiz Gallardón que escuche a los dirigentes populares para mejorar el texto, Núñez Feijóo ha ratificado este jueves que trasladará su opinión al titular de la cartera de Justicia, aunque no considera "que sea necesaria una reunión" para tal fin.
"Le trasladaremos nuestra opinión un poco más fundada en derecho y creo que será suficiente", ha remarcado el mandatario autonómico, dispuesto, no obstante a mantener "una conversación" si el ministro lo considera oportuno.
En todo caso, Feijóo ha reivindicado "la total legitimidad" del PP, que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la norma aprobada por el Ejecutivo de Zapatero para "cumplir" su programa y presentar esta reforma. También ha defendido que esta cuestión sólo ocupó "una parte residual" del comité de dirección de este martes pese a la proyección mediática del debate interno.