Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo no tiene "dudas" sobre la "corrección" de la Xunta tras aparecer nombrado Alfonso Rueda en escuchas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que no tiene "dudas" de la "corrección" en todas las actuaciones de su gobierno, después de que apareciese el nombre del ahora vicepresidente (entonces era conselleiro de Presidencia), Alfonso Rueda, en un informe de Vigilancia Aduanera sobre las intervenciones telefónicas al exconcejal del PP en Santiago Ángel Espadas en el marco de la 'Operación Pokémon'.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con sus conselleiros, Feijóo ha lamentado que "alguien" pueda "querer sembrar alguna duda" y, frente a ello, ha reivindicado la importancia de "aclarar todo", "afecte a quien afecte".
Dicho esto, ha señalado que mantiene "la postura" que siempre manifestó en torno a las investigaciones judiciales. "Que se investigue todo y se aclare absolutamente todo", ha recalcado acerca de la causa sobre "actuaciones supuestamente delictivas llevadas a cabo por funcionarios y/o autoridades del Ayuntamiento de Santiago" en la época que gobernaba el PP.
A renglón seguido, el presidente ha destacado que hoy (por este jueves) la "noticia" del ámbito judicial está "en la Diputación de Lugo", en alusión a la entrada de agentes de la UDEF en el Pazo de San Marcos para requerir más documentación sobre la Operación Pulpo.