Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo defiende la "honorabilidad" del PP y remite a la Justicia para "disipar" dudas sobre el extesorero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a defender este jueves la "honorabilidad del conjunto" del PP, de la que ha asegurado no tener "dudas", aunque ha admitido que sí tiene "muchas" en relación a lo que "determinadas personas pudieron hacer" con la financiación de su partido, en velada alusión al extesorero Luis Bárcenas.
"Y hay personas, alguna de ellas muy concreta, que está teniendo problemas, dado que está privado de libertad", ha remarcado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que ha manifestado que, en cualquier caso, es la Justicia la que se encargará de "disipar" cualquier duda sobre su actuación.
"Veremos todas las reacciones de la Justicia sobre un asunto que lleva bastante tiempo en la fase de instrucción, en la fase de averiguación. Después se pasará a la fase de juzgar", ha zanjado Feijóo.
Lo ha manifestado después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citase a declarar el próximo 10 de abril al extesorero y exsenador por Cantabria Luis Bárcenas y a su mujer, Rosalía Iglesias, para tratar de averiguar si se quedaron con fondos de la supuesta caja B de la formación y los ingresaron en sus cuentas en Suiza, en las que llegaron a acumular 48,1 millones de euros en enero de 2008.
Así consta en un auto dictado este miércoles en el que el magistrado señala que en el actual momento de la investigación existen "indicios que determinarían una eventual distracción de los fondos de la contabilidad paralela o B del PP controlada por el imputado señor Bárcenas en su condición de gerente y después tesorero de esta formación política".