Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo compara la investidura con "un avión no tripulado" e insiste en que los españoles piden un gobierno "amplio"

Remarca que se dará "una situación inédita" en España, con Sánchez como el primer candidato "en 37 años" que será rechazado "dos veces"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes la situación de que se dará en el debate de investidura, en el que el socialista Pedro Sánchez, se convertirá previsiblemente en el primer candidato a la Presidencia del Gobierno de España que es "rechazado dos veces consecutivas".
Al término de una reunión con representantes de Indra e Inaer, las adjudicatarias del contrato para lanzar con la Xunta el polo aeronáutico de Rozas, Feijóo ha aprovechado la coyuntura para comparar la sesión de investidura con "un avión no tripulado" e incidir en que se corresponde con una situación "inédita" en España.
"Es la primera vez que un candidato a presidente del Gobierno en una sesión de investidura va a ser rechazado dos veces de forma consecutiva; es la primera vez que esto ocurre en 37 años y el paradigma de lo que no debe ser una sesión de investidura", ha aseverado.
Frente a ello, ha insistido en su defensa de un gobierno "amplio" --de PP y PSOE, al que se incorpore Ciudadanos (C's)-- y ha subrayado que lo que reclaman los españoles a sus dirigentes políticos es que les den "una solución" porque "no se han olvidado de que solo hace diez semanas que votaran".
Por eso, ha recalcado que los españoles piden ser "coherentes con el mandato de las urnas" y "merecen un gobierno". "Y como merecen un gobierno, el partido que ha ganado las elecciones va a seguir trabajando para que España tenga un gobierno", ha aseverado.
DESCONOCE QUÉ HARÁ EL PNV
Dado que el candidato del PSOE "ha fracasado en su sesión de no investidura", Feijóo ha asegurado que él entiende que el PP contactará "una vez más" con Ciudadanos y "espera" que con los socialistas para "dar una solución a los españoles", que "para eso votaron" el 20 de diciembre.
Sobre lo que va a hacer el PNV, ha señalado que lo desconoce. "Lo que sí le puedo asegurar es que el PNV igual no está muy satisfecho con algunos planteamientos de C's", ha aseverado.
A C'S: "RESPETAR" EL RESULTADO ELECTORAL
En cuanto al partido de Albert Rivera, le ha recordado que el PP tiene "tres veces más escaños" que Ciudadanos y, sobre su petición de "regeneración democrática", le ha advertido que "no hay mejor respeto a la democracia que respetar el resultado electoral".
"Lo lógico es que C's atienda la llamada del PP porque es el que ha ganado las elecciones y en las elecciones hay un mandamiento claro: hagamos lo que la gente nos dice, no lo que nos da la gana. Y lo que nos dice la gente es que C's y PSOE hablen con el partido mayoritario y, si es posible, en el plazo de semanas presentemos un proyecto de futuro amplio a los españoles", ha insistido Feijóo.
No en vano, ha remarcado que éste es "el mandato de las urnas", que "tan solo se han abierto hace diez semanas". "Está todo aún muy nuevo, los votos están frescos, la memoria del país no se puede borrar porque hayan transcurrido diez semanas y en 37 años de democracia espero que todos hayamos aprendido que los resultados de las urnas no se pueden alterar en los despachos", ha zanjado.