Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo proclama que "justificar el terrorismo es repugnante" y advierte que ningún "demócrata" puede hacerlo

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este viernes que "justificar el terrorismo es repugnante" y, tras los pronunciamientos de miembros de AGE como Xosé Manuel Beiras criticando la reciente condena a miembros de Resistencia Galega, ha advertido que "en Galicia no hay espacio para ser demócrata y no condenar a los violentos".
Lo ha manifestado al término del Consejo de la Xunta, tras ser preguntado acerca de si habrá alguna resolución el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se celebrará en octubre, que condene la actividad de Resistencia Galega, y con qué grado de apoyo podría contar entre los grupos que conforman el arco parlamentario del Pazo do Hórreo.
"No le puedo asegurar que haya una propuesta de resolución en este sentido, pero sí que en Galicia no hay espacio para el terrorismo, ni hay espacio para ser demócrata y no condenar a los violentos", ha sentenciado el presidente, quien ha incidido en que, al igual que en País Vasco o Cataluña, cualquier acción terrorista debe ser condenada, aunque sea "aislada".
"Veremos cuáles son las propuestas de los grupos y entiendo que si hubiera alguna en este sentido obtendría el apoyo unánime porque en la Cámara sólo hay demócratas", ha augurado de cara al próximo debate de política general, para concluir que "los demócratas nunca, nunca, nunca pueden disculpar actos terroristas".