Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo reitera que quiere "saber lo que pasó" y respeta que Adif elija la vía de defensa que vea "oportuna"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que su postura sobre la investigación del accidente ferroviario de Angrois no ha variado desde la fecha de la tragedia, que se produjo el 24 de julio y costó la vida a 79 personas. "Queremos saber lo que pasó", ha insistido, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.
Preguntado por las declaraciones en sede judicial de responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que apuntan al fallo humano, Núñez Feijóo ha eludido manifestar su opinión y ha defendido que le parece "lógico" que éstos "establezcan los mecanismos de defensa que consideren oportuno", sin entrar a opinar sobre ellos.
"Lamentablemente no podemos solucionar las 79 familias rotas para siempre, ni las decenas de heridos que tendrán que llevar toda su vida las secuelas del accidente, ni que el maquinista iba a 190 kilómetros por hora cuando cogió la curva. Que se puedan minorar o no las posibilidades de ese accidente es lo que está en el sumario", ha manifestado.
En cualquier caso, ha insistido en que "como presidente de Galicia" seguirá "planteando" que hay que "saber lo que pasó", para lo que, a su entender, se han abierto dos caminos: el judicial y la subcomisión activada en el Congreso de los Diputados para evaluar el estado de las vías férreas en España.