Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felip Puig tacha de "especulaciones" los negocios que se le atribuyen con Pujol Ferrusola

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha tachado de "especulaciones" las informaciones que le relacionan con los negocios del hijo mayor del expresidente Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola.
Así ha respondido Puig en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press preguntado por un informe de la Udef en el que se apunta que favoreció comisiones a Pujol Ferrusola a través de la adjudicación de las obras de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando él era consejero de Política Territorial, y en el que se relaciona al hijo mayor de Jordi Pujol con su hermano, Jordi Puig.
"Son especulaciones, y si hay pruebas, las iremos viendo. Todos los procesos de adjudicación han sido impecables", ha afirmado Puig, y ha añadido que su hermano compartió hace más de cinco años despacho con Pujol Ferrusola y que hace más de 15 hicieron juntos alguna operación inmobiliaria, pero no le consta que este negocio tenga nada que ver con las últimas informaciones recogidas.
Ha negado que el expresidente Pujol cobrara el 3% por cada obra pública adjudicada: "Creo sinceramente que estamos nuevamente en un intento de ensuciar. Si hay algo que no se ha hecho bien, la Justicia lo dilucidará".
Sobre una entrevista que publica este lunes 'El Periódico de Catalunya' de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez en la que afirma que el primogénito de Pujol consideraba a Puig su único amigo y su persona de contacto en CDC, además de su hermano Oriol Pujol, el consejero ha admitido esta amistad.
"Que he sido amigo y he tenido una relación intensa (con Pujol Ferrusola) es evidente, pero no ha tenido ninguna implicación en mis responsabilidades políticas, ni yo en sus negocios", ha aseverado Puig.
Preguntado sobre la herencia en el extranjero sin regularizar de Jordi Pujol, ha admitido que la noticia le ha supuesto un "trasiego personal muy duro, un desconcierto inmenso y preocupación", y ha admitido que el conocimiento de estos fondos en paraísos fiscales ha afectado a la confianza de los catalanes y a CDC.
Sobre si su partido debe llevar a cabo una refundación, ha contestado que una parte de Cataluña continúa necesitando un instrumento político como CDC: "Si de todo esto tenemos que hacer una cierta catarsis, veremos cómo lo orientan CDC y sus dirigentes".