Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felisuco, candidato de Ciudadanos por Cantabria, descarta que la polémica por su designación afecte electoralmente

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria para las próximas elecciones generales, Félix Álvarez, ha afirmado que no cree que la forma en que fue designado como candidato, sin celebrar elecciones primarias, vaya a perjudicar electoralmente a la formación naranja.
"En circunstancias especiales hay que tomar decisiones extraordinarias", ha declarado a los periodistas el conocido humorista 'Felisuco' en Revilla de Camargo, un pueblo de Cantabria que el presidente de C's, Albert Rivera, ha visitado este martes en el marco de la campaña electoral.
Álvarez ha recordado que los Estatutos del partido prevén la posibilidad de que el Comité Ejecutivo pueda proponer candidatos electorales que luego son ratificados por el Consejo General, y que eso fue lo que se hizo.
A continuación ha manifestado que, en su opinión, el cambio en Cantabria --donde sustituye al que fuera cabeza de lista en las elecciones generales del 20 de diciembre, Carlos Pracht, porque este renunció a presentarse-- no va a influir en el resultado electoral.
"La gente sabe que somos un partido joven" y que "tenemos la aspiración de que sea transversal y democrático", así que "vamos bien por ahí", ha afirmado.
PROBLEMÁTICA DEL SECTOR GANADERO
Durante la visita a Revilla de Camargo, Rivera y Álvarez han conversado en la Granja Lacantara con miembros de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) que les han explicado los problemas a los que se enfrentan los ganaderos y los productores de leche, como los bajos precios, la excesiva burocracia o las dificultades de trabajar como autónomos.
El presidente de Ciudadanos ha destacado que el sector agrario representa en España el 1,5% del PIB y genera 700.000 empleos directos, mientras que en Cantabria tiene un peso especial porque supone el 3,5% del PIB regional. Y pese a ello es un sector "olvidado en la política europea", ha apuntado.
Rivera, que por primera vez en la campaña ha visitado una zona rural, ha podido conocer las instalaciones donde están las vacas y se ha bebido un vaso de leche fresca, aunque no ha querido coger un conejo que le han acercado.
Ha aprovechado para explicar a los ganaderos algunas de las propuestas de su partido, como la de reformar la legislación para compensar las pérdidas derivadas de las diferencias en el precio al que los ganaderos venden su producto y el precio que paga el consumidor final.
También ha resaltado la importancia del relevo generacional en este sector y se ha comprometido a facilitar las cosas a quienes heredan una explotación mediante la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Asimismo, ha apostado por fomentar la calidad de los productos agrarios y ganaderos y la competitividad a través de la modernización de las empresas. En este sentido, ha defendido una mayor inversión pública en I+D+i y una mejora de la formación de los trabajadores.