Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Feria del Libro de Valladolid se retrasa a junio para coincidir con la de Madrid

(Esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este lunes que la 49 edición de la Feria del Libro se celebrará en la Plaza Mayor de la ciudad y que se retrasará hasta el mes de junio con la intención de coincidir con la que celebra Madrid y poder traer a Valladolid a algunos de los escritores que acuden a la de la capital de España.
Puente ha apuntado este cambio de fechas durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la celebración en la Plaza Mayor del World Padel Tour de 2016, que ha retrasado las fechas con respecto al año pasado precisamente por la celebración en el mismo espacio en el mes de junio de la Feria del Libro.
El regidor socialista ha justificado esta decisión en hacer coincidir el certamen literario de Valladolid con el que se celebra en Madrid y, de esta manera, poder traer a la ciudad a escritores internacionales que participen en la Feria madrileña.
Cabe recordar que este evento literario no se celebra en la Plaza Mayor desde finales de la década de los 90, cuando el equipo de Gobierno del 'popular' León de la Riva la trasladó al paseo central del Campo Grande, donde se mantuvo hasta 2012, cuando se produjo el último cambio de escenario, en esta ocasión para llevarla a la entonces recién instalada Cúpula del Milenio.
Esta última decisión, sobre todo, motivó las críticas del Gremio de Libreros y de los grupos políticos que se encontraban en la oposición en el pasado mandato municipal. De hecho, a las pocas semanas de la toma de posesión del actual equipo de Gobierno, formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra, se anunció ya que la Feria se celebrará de nuevo en la Plaza Mayor.