Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice sobre la imputación de Acebes que respeta la Justicia y recuerda su presunción de inocencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este jueves a raíz de la imputación del exministro Ángel Acebes, por los llamados 'papeles de Bárcenas', que, "evidentemente", respeta la Justicia y ha recordado que la Constitución ampara la presunción de inocencia del exdirigente 'popular'.
"No me voy a pronunciar, es un tema en el que no quiero entrar pero quiero reafirmar lo establecido en la Constitución, que es un logro de los ciudadanos, que es la presunción de inocencia de todos, también de Acebes", ha dicho el ministro en declaraciones a los periodistas en Écija (Sevilla), donde ha acudido a inaugurar la nueva comisaría de Policía.
Además, el titular de Interior ha dicho "respetar, evidentemente, la autoridad judicial" y ha optado por referirse a las postura oficial del PP sobre este asunto.
Cabe recordar que tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional de imputar al exministro, el PP difundió un comunicado en el que manifestaba su respeto a las decisiones de los tribunales y reiteraba que "no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas". "Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del PP", rezaba textualmente el escueto comunicado del PP.