Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz advierte a Cataluña de que el "solapamiento" para prevenir la radicalización yihadista no da resultados

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este jueves al Gobierno catalán de que "el solapamiento" en la lucha contra la radicalización yihadista no da resultados. El ministro ha hecho estas declaraciones en Radio Nacional después de que se le preguntará por el plan que pondrá en marcha la Generalitat para detectar casos de radicalización en las aulas.
"La coordinación es fundamental y no llevar a acabo iniciativas unilaterales porque la coordinación y no el solapamiento es lo que garantiza los resultados", ha defendido el ministro en esta entrevista recogida por Europa Press en la que ha recordado que el Gobierno ya cuenta con un plan propio de lucha contra la radicalización violenta.
Ha detallado que Interior tiene detectados focos de radicalización existentes en España de los cuales "el 50 por ciento" se producen en Cataluña.
"Lo tengo que decir así de claro, existe una estrategia nacional, se realiza a nivel nacional, su base está en el ámbito local, policías locales y diferentes cuerpos de policías, educadores y servicios sociales a nivel nacional, internacional y de ciberespacio donde se producen en 80 por ciento de los casos", ha explicado.