Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz advierte la IA de que "el contador se ha puesto en marcha" y no consentirá "conductas ilegales"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido a la izquierda abertzale de que "el contador se ha puesto en marcha" y el Gobierno no consentirá "conductas claramente ilegales", como la exaltación de ETA o de sus propios presos.
Durante su visita la Comandancia de la Guardia Civil en Intxaurrondo, el ministro de Interior ha afirmado que "algunos están empezando a prodigar conductas que no les vamos a permitir", por lo que ha afirmado que "es mejor prevenir que curar".
Para el Fernández Díaz, la banda armada se encuentra en la peor situación de su "historia criminal" y ha aclarado que "no va a haber ni habrá negociación política". "Lo que tiene que hacer es disolverse por las buenas o por las malas", ha dicho. Además, ha puntualizado que el Ejecutivo no va a parar de "actuar en el marco de la ley y en su cumplimiento hasta que se disuelva".
Respecto a una hipotética entrega de las armas por parte de los terroristas, ha afirmado que "sería un paso en la buena dirección", aunque "no definitivo". Según ha dicho, si el Estado "no ha necesitado verificadores internacionales para derrotar a ETA, tampoco los precisa para la entrega de las armas". "Nos basta y sobra con las FSE", ha concluido.