Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz pide investigar el delito de revelación de secretos por el informe sobre Pedro Antonio Sánchez

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este lunes que "sería bueno" que se investigara el delito de revelación de secretos que, según ha subrayado, se ha cometido al salir a la luz un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recoge pruebas de las que se deducen posibles irregularidades del actual presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el marco del 'caso Púnica'. "Haremos un favor al Estado de Derecho si se acaba con estas prácticas", ha subrayado.
En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, el ministro ha eludido valorar la posible imputación del presidente murciano en el 'caso Púnica' alegando que cualquier pronunciamiento al respecto supondría incurrir en un delito de revelación de secretos y no ha querido confirmar ni desmentir si ese informe existe.
Lo que sí ha reclamado, con carácter general, es acabar con las filtraciones a las que, según ha dicho, nos estamos acostumbrando y ha subrayado el "momento sensible" en el que ha visto la luz este informe, con las elecciones generales a la vista.
"Estamos ante unas elecciones el 26 de junio y es muy difícil no pensar que no hay intencionalidad política en ese tipo de actuaciones", ha subrayado el ministro en funciones, que ha incidido en que "intentar sacar rédito político de la corrupción es malo para todos".
UN SERVICIO AL ESTADO DE DERECHO
El ministro ha reiterado en varias ocasiones que el delito de revelación de secretos es perseguible de oficio y ha considerado que se haría "un servicio al Estado de Derecho y a todos" si se promoviera una investigación al respecto.
En esta línea, ha incidido que, si bien alguien puede obtener beneficios a corto plazo con este tipo de cuestiones, en el medio y largo plazo es una cuestión que "perjudica a todos" los partidos. "No podemos acostumbrarnos a que impunemente se estén produciendo delitos tan sensibles como el de relevación de secretos en momentos tan sensibles como estos y que afectan a personas que sustentan cargos públicos", ha reiterado Fernández Díaz,
"Desearía profundamente saber quién ha sido", ha concluido el ministro de Interior en funciones, que ha recalcado que "sería deseable" que este tipo de cuestiones no aparecieran en campaña.