Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz pide a Sánchez dejar de bloquear y negociar con PP: "Que el bien común que invoca se traduzca en hechos"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de bloquear la formación de un Gobierno de coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos que responda al mandato "muy claro" que los españoles expresaron en las elecciones generales del 20-D, según Fernández Díaz, de "dialogar, negociar y llegar a acuerdos que respondieran al bien común de los españoles". El ministro del Interior en funciones ha matizado sus críticas al líder socialista apostillando que las realizaba "con todos los respetos".
En declaraciones a los medios en el Museo Antropológico de Madrid, donde este lunes se ha inaugurado la exposición 'Once de Marzo' en memoria de las 193 víctimas mortales de los atentados del 11-M, Fernández Díaz ha reconocido que el PP necesita al PSOE para continuar en el Gobierno, y le ha emplazado "a sentarse a hablar y a negociar por el bien común de los españoles".
"Si el señor Sánchez y el PSOE no está dispuesto a pactar con el PP, el PP no está en condiciones de formar gobierno", ha admitido el responsable de Interior destacando que a ambas formaciones tienen "coincidencias en cuestiones fundamentales" como "la defensa innegociable de la unidad de España" y "la lucha contra el terrorismo".
"Con todos los respetos, quién esta bloqueando esta situación, basta saber sumar y restar, es el señor Sánchez. Está en su derecho, pero es su responsabilidad y uno debe ser consecuente con las consecuencias que se derivan de sus actos", ha añadido Fernández Díaz, advirtiendo que ante esta situación solo existen dos posibilidades: la formación de un gobierno de izquierdas "letal" para España o repetir elecciones.
"Tiene gracia, y permítanme la expresión", ha dicho el ministro ante la prensa, "que hable de 'no vetos' quien desde la noche electoral viene diciendo 'no, no y no' al PP y repitiendo qué parte del 'no' no hemos entendido".
Sin embargo, después de la crítica, Fernández Díaz se ha mostrado esperanzando en que Sánchez, que el pasado viernes perdió la oportunidad de ser investido presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, cambie de actitud. "Confiemos en que el bien común que él invoca se traduzca en hechos que permitan sentarse a hablar y a negociar por el bien común de los españoles", ha sentenciado.