Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz considera que la visita de Otegi "denigra" al Parlament

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado este sábado que la visita la próxima semana del líder abertzale Arnaldo Otegi al Parlament de Catalunya "denigra" a la institución, porque la cámara representa al pueblo de Cataluña que, a su juicio, es de los pueblos de España que más ha padecido ETA.
En declaraciones antes del acto de celebración del 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, ha querido recordar el atentado perpetrado por ETA en Hipercor de Barcelona, y la "matanza" en la casa cuartel de Vic, y ha lamentado que Otegi no haya condenado a ETA.
"Es una indignidad que la institución que representa al pueblo de Cataluña reciba como un presunto hombre de paz a un presunto líder político que formaba parte de ETA", ha aseverado.