Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz: "Los españoles hemos de decidir entre moderación y radicalismo"

Llama a "impedir" que la situación en Cataluña se traslade al Gobierno
El ministro del Interior en funciones y candidato el PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este sábado que las elecciones generales del 26 de junio los ciudadanos deben elegir entre el centralismo de su partido y el extremismo que, según él, representa el PSOE: "Los españoles hemos de decidir entre moderación y radicalismo".
Lo ha dicho en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona, en un acto al que también ha acudido el presidente en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy; la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal; la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, entre otros.
Para Fernández Díaz, el PP es el único partido que puede ofrecer estabilidad a España, como ha demostrado en los últimos cuatro años, mientras que el PSOE se aliará con extremistas y radicales, ha avisado.
"La moderación no es tibieza, sino estar alejado de extremismos y radicalismos", lo contrario de lo que ha hecho CDC, que en los últimos años se ha abrazado al radicalismo y ha abandonado a la mayoría de catalanes, ha añadido.
Antes CDC era el referente del catalanismo moderado y ahora que está en el Govern y gestiona más de 33.000 millones de euros "ha dejado la gobernabilidad en manos de la CUP".
"Impidamos que esto pase con el Gobierno de España", ha pedido Fernández Díaz, que también ha rechazado opciones de gobierno a la valenciana y ha ensalzado la experiencia de Rajoy.
Para Fernández Díaz, del mismo modo que a los sitios "se tiene que ir llorado, al Gobierno se llega aprendido" y Rajoy es el único candidato con experiencia de Gobierno.
También ha cargado contra el PSC por "abrazar el rupturismo" y permitir que la CUP se hiciera con la Alcaldía de Badalona (Barcelona) y apoyar el pasado domingo en una manifestación contra las anulaciones por parte del Tribunal Constitucional (TC) de leyes sociales catalanas mientras en Vic (Barcelona) se conmemoraba el 25 aniversario del atentado de ETA.
Albiol también se ha referido a este hecho y también ha criticado al PSC por no haberse reunido con las víctimas del terrorismo en el Parlament.
Ha ensalzado el programa electoral de su partido y ha cargado contra el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ser capaz de "vender a Cataluña y mercadear con ella".
"No aceptaremos un referéndum que signifique romper España ni que se venda Cataluña a los independentistas por cuatro votos", ha avisado Albiol, que también ha destacado que el programa del PP representa a todos los catalanes que se sienten españoles y que están hasta la coronilla de 'estelades', 'procés' e independencia.
Albiol también ha llamado a "impedir que pase en España lo que pasa en Cataluña", donde el Govern está en manos de radicales, y ha acusado a Sánchez de frívolo.
PROGRAMA ELECTORAL
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PP se ha dedicado los últimos meses a escuchar a los españoles y a enriquecer su programa electoral mientras que el resto de partidos "se han dedicado a intentar repartir sillones".
También ha criticado a quienes intentan "banalizar" la política y reducirla a espacios de tertulias y eslóganes, algo que el PP rechaza porque prefiere dedicarse a trabajar por el interés general de los ciudadanos.