Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz no se imagina que la estabilidad del Gobierno dependa de la CUP

Ve en la "política ficción" a Mas por plantear contar votos en otras plebiscitarias como alternativa al referéndum
El candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este lunes de que no se imagina que la estabilidad del futuro Gobierno después de los comicios dependiera de un partido como la CUP y que Catalunya es "demasiado importante" para que esto sea así.
"Cuando un socio de gobierno que presuntamente debe garantizar la estabilidad es un partido antisistema pasan estas cosas", ha apuntado en rueda de prensa después de que la asamblea nacional de la CUP aprobara este domingo liberarse del acuerdo de estabilidad con JxSí, tras asegurar que este tipo de pactos pueden hacer peligrar la consolidación económica y la salida de la crisis.
"Cuando no se tienen la ideas claras, uno se deja arrastrar por el radicalismo y los extremismos", ha advertido el candidato popular, que ha criticado que PSC, CDC y ERC hayan pactado con la CUP en diversas instituciones, algo que considera no haría ningún partido europeo serio.
Tras las pasadas elecciones generales, Fernández Díaz ha opinado que algunos se han comportado como el perro del hortelano porque "unos ni han formado gobierno ni han permitido" que el PP lo haga, por lo que espera que tras el 26J se acabe con la política de vetos y se respete la voluntad de los electores.
También ha acusado al expresidente de la Generalitat Artur Mas de estar instalado en la "política ficción" por plantear la celebración de unas elecciones plebiscitarias en que se cuenten votos en vez de diputados como alternativa a un referéndum.
"Conviene aterrizar porque el mundo es demasiado complejo para estar instalados en la política ficción", ha destacado Fernández Díaz, alegando que para gestionar la realidad diaria hay que estar en la política real.
VOTO POR CORREO
Aunque ya había anunciado que las solicitudes para votar por correo se han quintuplicado con respecto a las semanas previas a los últimos comicios, ha aprovechado para actualizar los datos.
Así, hasta el sábado 21 de mayo habían sido admitidas 305.253 peticiones de voto por correo, muy por encima de las 63.273 registradas en la fecha equivalente con anterioridad a las elecciones del 20D.