Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz asegura que "el relato de lo sucedido no lo van a escribir ni los terroristas ni los que les jalean"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que puede haber un delito de apología del terrorismo en las palabras del miembro de ETA Josu Zabarte, en una entrevista en un medio de comunicación, y ha advertido de que no se va a permitir que "ni los terroristas psicópatas ni quienes les jalean sean los que escriban el relato de lo sucedido".
El ministro, que se encuentra este lunes en Vitoria, se ha pronunciado de este modo en relación a una entrevista al miembro de ETA Josu Zabarte, conocido como 'El carnicero de Mondragón', publicada por un diario, en la que asegura no arrepentirse de los asesinatos cometidos.
Tras indicar que sus declaraciones podrían ser constitutivas de un delito de apología del terrorismo, Fernández Díaz ha insistido en que no se va a permitir que "ni los terroristas psicópatas ni quienes les jalean sean los que escriban el relato de lo sucedido". En este sentido, ha subrayado que "hemos derrotado a ETA, pero no hemos perdido la memoria".
De este modo, ha reiterado la necesidad del futuro Centro Memorial de las Víctimas, que se ubicará en Vitoria y que ya cuenta con dos partidas en los presupuestos del próximo año que superan los cuatro millones de euros, para su puesta en marcha.