Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara afirma que el actual modelo de balanzas fiscales "sencillamente es falso"

El secretario general del PSOE extremeño y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "el modelo actual de balanzas fiscales sencillamente es falso" y "no responde a la realidad", toda vez que "en España no tributan los territorios".
Vara ha manifestado que está "de acuerdo que cambie el modelo" y ha aclarado que "no es posible que se hable de balanzas fiscales en un país en el que no tributan los territorios sino los ciudadanos".
"No es posible hablar de balanzas fiscales si no se tiene en cuenta que hay muchos productos que se producen en Extremadura y se contabilizan fiscalmente en otras comunidades autónomas", ha expuesto asimismo.
A este respecto, el socialista ha aludido a la marca 'Apis' y ha afirmado que "hasta hace muy poquito tiempo tenía su sede social en Monfornés del Vallés (luego la fiscalidad se aplica allí)".
EN LAS PRIMARIAS VOTARÁN TAMBIÉN LOS CIUDADANOS SIN MILITANCIA
En otro orden de asuntos, Vara ha asegurado sobre las primarias en el PSOE que "da igual por lo que apueste cada uno", refiriéndose a su voto, porque "van a votar también ciudadanos que no tienen militancia".
El dirigente socialista ha afirmado que afronta las primarias "con mucha ilusión de que salga bien, porque si sale bien habrá primarias (abiertas) en todos los partidos" y que cree que, "el hecho de que un ciudadano pueda participar en la elección del candidato de un partido, es un salto cualitativo enorme".
El secretario general de los socialistas extremeños ha matizado que, "como partido", el PSOE ha decidido "compartir con la ciudadanía las dos cosas mas importantes que tiene un partido, que es su programa y su candidato".
Con respecto a los posibles candidatos, Vara ha destacado que "al final" tendrá "razón" y "habrá candidatos de los que nadie hablaba y de los que todo el mundo hablaba no serán candidatos".