FALLAS-VALENCIA

Fernández de la Vega visita las Fallas de Valencia el último día de las fiestas

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha visitado hoy las Fallas de Valencia en el último día de las fiestas, que concluyen esta noche de San José con la "cremà" hasta la madrugada de todos los monumentos falleros.

De la Vega ha iniciado su jornada de visita en la falla de Na Jordana, una de las comisiones históricas de la Sección Especial y que este año ha obtenido el premio de la sexta posición y el galardón al Ingenio y Gracia.

La vicepresidenta ha llegado al barrio del Carmen, en pleno centro de la ciudad, alrededor de las 14.45 horas acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y otros miembros de la ejecutiva socialista.

Tras visitar el monumento principal y el infantil acompañada por el presidente de la comisión, Pere Borrego, las falleras mayores y la corte de honor, ha almorzado en el casal de esa comisión fallera.

La Falla de Na Jordana incluye este año diversas alusiones políticas, entre las incluye varios textos de una imaginaria asignatura de "Educación para la fallerería" y una imagen de grandes dimensiones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, caracterizada como "Hulk" entre las Torres de Serranos.

La vicepresidenta, que no ha realizado ningún tipo de declaración a la prensa, tiene previsto visitar esta tarde la falla de Convento de Jerusalén-Matemático Marzal, que ha obtenido el tercer premio de la Sección Especial, y la de Nou Campanar, ganadora por sexto año consecutivo del primer premio de las Fallas 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad