CONGRESO-CONTROL

Fernández de la Vega le dice al PP "qué poco les importa España"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de pensar sólo en la "tajada electoral" -lo que ha calificado como "verdaderamente penoso"- y de que España, en un contexto de crisis, les importa "poco".

"Es penoso comprobar que pase lo que pase siguen pensando en la tajada electoral, es verdaderamente penoso; hay que ver qué poco les importa este país", ha afirmado la vicepresidenta en su respuesta a la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

La dirigente del PP, por su parte, ha recalcado que "no hay motivos" para creer en el Ejecutivo, lo que hoy una vez más ha demostrado el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "negando la realidad" con su comentario sobre que la economía está mejor ahora que hace seis meses.

"La crisis tiene solución, pero lo suyo -en alusión a De la Vega y al Gobierno- no tiene remedio", ha añadido Sáenz de Santamaría.

Tras el parón navideño y del mes de enero, y el inicio del nuevo período de sesiones, la vicepresidenta primera y la portavoz del PP en el Congreso han reanudado su enfrentamiento verbal en las sesiones de control al Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha recordado que ayer el PSOE se quedó solo contra la propuesta para la reducción del número de altos cargos en el Gobierno, en tanto que De la Vega ha pedido a los populares que, si eso quieren, empiecen por las comunidades autónomas que gobiernan.

Además, la portavoz del PP ha indicado que los españoles "no tienen claro" qué va a hacer el Gobierno con la reforma del sistema de pensiones, y eso ha provocado "gran alarma social".

"A Zapatero le entró el pánico en Davos y decidió que había que hacer algo, así que se lanzaron a anuncios descontrolados", ha opinado, antes de insistir en que ahora el Gobierno sufre "manía persecutoria" por acusar a los especuladores en los mercados financieros del riesgo de la deuda pública española.

De la Vega, en su contestación, ha explicado que los planteamientos del Gobierno buscan "ganar competitividad" y "crear trabajo y bienestar", unos objetivos que el PP ha de respaldar y "dejarse de jueguecitos y ditirambos". "Sus argumentos son de quita y pon, muy de derechas, y eso no es estar a la altura", ha sentenciado.

Para la vicepresidenta, el PP tiene "gula de poder" y "sólo piensa en lo suyo", aunque haya crisis, de modo que, según sus palabras, o los populares "se suman al plan que el Gobierno ha empezado a trabajar con los agentes sociales" o "se quedarán al margen de todo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad