Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Sánchez no "sobreactuar" por las medidas sobre Cataluña

Fernando Martínez-MailloEFE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que evite "sobreactuar" exigiendo al Gobierno en funciones que le consulte las medidas contra el desafío soberanista catalán, porque se ha mostrado convencido de que éstas "serán acordadas".  El Gobierno en funciones tiene previsto durante la reunión del Consejo de Ministros abordar los pasos que va a poner en marcha ante la decisión de Junts pel Sí y la CUP de registrar en el Parlamento catalán tres peticiones para crear las ponencias de las tres leyes que consideran clave para "arrancar la república catalana".

Maillo ha recordado que hasta ahora todas las medidas han sido acordadas con el primer partido de la oposición, así que cree que "Sánchez no tiene ningún temor a eso" y que "no se puede sobreactuar por el hecho de ser candidato".
La política del Gobierno sobre la unidad de España, ha subrayado, es "política de estado" y como tal es hablada con todos los partidos que creen en ella. Maíllo se ha mostrado "convencido de que esa política será acordada con el primer partido de la oposición".
El dirigente 'popular' se ha expresado así, en declaraciones a RNE, después de que Sánchez exigiese este jueves a Rajoy que le consultase las medidas que planee tomar en relación con Cataluña tras anunciar éste que ha pedido informes a la Asesoría Jurídica del Ejecutivo para que analice los nuevos pasos que han dado Junts pel Sí y la CUP en el Parlamento catalán, al iniciar los trámites de las llamadas leyes de "desconexión".
Por la tarde, Rajoy telefoneó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ambos acordaron "mantener las vías de diálogo y la unidad ante el desafío de los partidos independentistas" en Cataluña, según informó la formación naranja. Rajoy llamó a Rivera después de que este le enviara un mensaje en el que le proponía que el PP, el PSOE y C's coordinen una acción conjunta.