Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferraz convoca oficialmente el Comité Federal del PSOE el 2 de abril para aplazar el congreso hasta que haya Gobierno

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado este martes convocar al máximo órgano del PSOE entre congresos, el Comité Federal, el próximo sábado, 2 de abril, para aplazar el calendario congresual aprobado el pasado 30 de enero.
El PSOE ha informado en una escueta nota de dos párrafos de la reunión de la Ejecutiva y ha confirmado que ésta propondrá al Comité Federal "un aplazamiento del calendario del 39 Congreso Federal del PSOE hasta la formación de Gobierno en España".
El congreso estaba previsto para los días 21 y 22 de mayo, sin que se sepa si para entonces habrá nuevo Gobierno o se habrán convocado elecciones --si no lo hay las Cortes se disolverán el 2 de mayo--. Después de semanas de incertidumbre, Ferraz consultó este lunes a las federaciones y constató "el amplio consenso existente en el conjunto del partido" en torno a la conveniencia de retrasarlo, según fuentes socialistas.
Si se hubiera mantenido según lo aprobado el pasado 30 de enero, las candidaturas a la Secretaría General del PSOE debían haberse presentado entre los días 11 y 14 de abril, en plenas negociaciones para la formación de Gobierno y con la posibilidad de que haya que volver a las urnas.
El secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha defendido que, al aplazar el Congreso, en realidad está "haciendo un favor" a quien quiera presentarse, porque está separando los tiempos del partido de la agenda política española, según ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.