Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferraz dice a Zapatero que tiene todas las expectativas de que la reforma constitucional resuelva el problema catalán

La dirección del PSOE de Pedro Sánchez ha respondido este miércoles al expresidente del Gobierno y exlíder del partido José Luis Rodríguez Zapatero que la actual Ejecutiva Federal "tiene todas las expectativas de que la modificación de la Constitución sirva para desbloquear el problema catalán".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa desde Ferraz el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, al ser preguntado por las declaraciones efectuadas por Zapatero en un acto este miércoles junto a los otros dos expresidentes del Gobierno españoles, Felipe González y José María Aznar.
En ese acto, Zapatero se ha mostrado convencido de que el problema de Cataluña es "superable" y "se puede resolver", pero para ello se necesita "hacer política". Aunque ha aceptado que una reforma de la Constitución "puede ayudar", ha pedido no poner "grandes expectativas" en ello. "Se podría mejorar alguna cosa, pero más importante que la Constitución es la voluntad política", ha insistido.