Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde Ferrol muestra "confianza" en la Justicia para probar que no tuvo "ninguna relación" con Vendex

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mostrado su "confianza" en la Justicia para probar "absolutamente" que "no ha participado", ni tampoco el Ayuntamiento de Ferrol, en "ninguna relación" con la empresa Vendex, pese a su imputación por un supuesto delito de cohecho en el marco de la Operación Pokémon.
En declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado que se siente "tranquilo" porque "no" ha cometido "ningún acto que pueda ser perseguido por la Justicia".
El colaborador del PP de Ferrol, José Manuel Vilaboy, declaró ante la Jueza que era su voz y no la del alcalde la que se escucha en una conversación telefónica con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, intervenida por Vigilancia Aduanera, Rey Varela continúa de momento imputado.
Sin embargo, ha señalado que "ni esperaba ni dejaba de esperar" su desimputación tras la declaración de Vilaboy, porque "conoce" los "tiempos de la Justicia y de la Administración".
No ha querido entrar a valorar "percepciones de la instrucción", pese a reiterar que cree que ha sido sometido "a un grave error con unas repercusiones que no son agradables", y que "es razonable" pedirle a la Justicia que realice "las pruebas necesarias" para demostrar que no cometió el delito que se le imputa. Vigilancia le atribuía una reunión con Tutor en la que supuestamente habría cobrado 3.000 euros.
Ha insistido en que espera que "pueda realizarse cuanto antes y con toda agilidad" la prueba fonométrica solicitada por el Juzgado para determinar si su voz es la que se escucha en las grabaciones telefónicas.