Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Poesía Moncayo homenajea este año a José Antonio Labordeta

El ex diputado, profesor y cantautor José Antonio Labordeta durante la presentación de su último libro "Regular, gracias a Dios". EFE/Archivotelecinco.es
El cantautor aragonés José Antonio Labordeta será homenajeado en el IX Festival Internacional de Poesía Moncayo, que se celebra del 29 al 31 de julio próximos y que se desarrollará bajo el lema "Canto a la libertad".
Más de medio centenar de poetas, escritores y cantantes, como Paco Ibáñez, Amaral o Loquillo, participarán en este certamen, en el que se sucederán recitales poéticos, conciertos, espectáculos de danza, presentaciones de libros y acciones de "bookcrossing" (se trata de la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan los lectores).
El homenaje a Labordeta incluye la presentación de dos obras sobre este autor.
Se trata de "Antología Poética", editada por Antonio Castro en la Colección Olifante con 30 poemas de toda su etapa literaria, y "Hundiendo en las palabras las huellas de los labios. Poesía y canción de José Antonio Labordeta", un estudio de Mario Ruiz Arganda sobre la obra del autor aragonés.
Organizado por la editorial Olifante y la Diputación Provincial de Zaragoza, el festival, que se desarrollará en las localidades zaragozanas de Tarazona y Litago, así como en el monasterio de Veruela, acogerá las proyecciones de Paula Labordeta.
La cita comenzará el día 29 con la presentación de la publicación de Ruiz Arganda y la actuación del grupo Alam Folk.
Al día siguiente, el Ayuntamiento de Litago acogerá el pregón a cargo de Ana Labordeta y, a continuación, se presentará a los poetas participantes en esta edición, a quienes se sumará el grupo China Chana.
Ya por la noche, en la iglesia de Litago, actuará el grupo Experimentos in da notte.
La tercera jornada, presentada como el plato fuerte del festival, se desarrollará en el Monasterio de Veruela con recitales de los poetas Almudena Vidorreta, Mohsen Emadi, Nacho Escuín, Nuria Ruiz de Viñaspre y Yüri Talvet. A continuación, actuará el grupo Ensemble Cordiale.
Por la tarde, el claustro del convento será la sede de un nuevo recital de poemas de José Antonio Labordeta a cargo de escritores como Alfredo Saldaña, Ángel Guinda, Raúl Usón o Elena Pallarés, y se presentará la Antología poética de Labordeta.
La última sesión del IX Festival Internacional de Poesía Moncayo concluirá con las actuaciones de Amaral, Paco Ibáñez, Loquillo, Gabriel Sopeña, Joaquín Carbonell y Pablo Guerrero, entre otros artistas.