Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide imputar a un comisario de la Policía Local de Palma por presunto amaño de oposiciones

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imputación del comisario de la Policía Local Rafael Estarellas, después de que éste haya declarado durante unas dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, en relación al presunto amaño de unas oposiciones a oficial de la Policía Local mediante la filtración de las preguntas por correo electrónico.
Tras la petición de la Fiscalía, la declaración de Estarellas, que se ha producido en calidad de testigo, se ha suspendido y ha comenzado la del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma y presidente del Instituto Municipal de Informática (IMI), Julio Martínez, en calidad de testigo.
El portavoz de Cort y teniente de alcalde de Economía está declarando desde las 14.00 horas en los Juzgados de Vía Alemania en relación al funcionamiento del correo de la Policía Local y sobre el cambio de protocolo que se llevó a cabo para su mayor seguridad a principios del mes de marzo.