Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Pontevedra pide tres años de cárcel para una mujer por intentar blanquear dinero obtenido en un secuestro

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para este martes 8 de abril el juicio a una mujer, V.P.M., de 34 años, acusada de haber blanqueado dinero para evitar que se probara la vinculación de su pareja, Omar B.R., con el secuestro del exprés que sufrió el empresario José María Cacabelos, propietario de la empresa Construcciones y Excavaciones Carabel S.L., cuya familia pagó un rescate de 100.000 euros.
Según recoge el escrito de Fiscalía, la mujer se desplazó en marzo de 2006 hasta Zaragoza con su pareja y consintió aportar su identidad y aparecer como la compradora formal de un vehículo Nissan en la Jefatura Provincial de Tráfico "a sabiendas de que el verdadero adquiriente era su pareja" y conocedora de que el dinero que se pagaba, 29.000 euros, por el coche procedía de parte del precio del rescate con la intención encubrirle.
La Fiscalía solicita para la acusada tres años de prisión como presunta autora de un delito de blanqueo de dinero y una multa de 60.000 euros.
Además, pide que la acusada indemnice a la víctima del secuestro, José María Cacabelos, con la entrega del vehículo o con los 29.000 euros pagados con el dinero con intereses de demora.