Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía avala la decisión del TSJA de archivar la causa contra el consejero andaluz Ramírez de Arellano

La Fiscalía Superior de Andalucía ha decidido no recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que archivababa las diligencias abiertas contra el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, por los presuntos delitos de prevaricación y falsificación en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius) cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Ministerio Público ha decidido no recurrir esta resolución al compartir el criterio expuesto por el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA encargado de la instrucción de la denuncia presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía, Juan Ruiz-Rico, que consideraba que según la prueba practicada "no ha quedado acreditado" que el denunciado "conociera los datos de los licitadores que habían concurrido a los mismos, ni cómo se habían documentado las ofertas y demás trámites administrativos ni, en definitiva, que se hubiera producido cualquier tipo de irregularidad respecto de los mismos".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))