Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide archivar la querella presentada por UPyD contra Más en el Supremo porque la competencia es del TSJC

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha instado este jueves la inadmisión y archivo de la querella presentada el pasado 8 de octubre en el Tribunal Supremo por UPyD contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, la presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, y cuatro miembros de la Mesa de esta cámara por los actos de convocatoria de la consulta del 9-N y la vulneración de las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC).
Considera que la competencia para la investigación de este asunto correspondería, en todo caso, al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña -que ya ha incoado diligencias contra el mandatario catalán a raíz de otra querella presentada anteriormente por Manos Limpias por los mismos hechos.
En su escrito, de dos páginas, la fiscalía del alto tribunal señala qa a los querellantes que en su petición han realizado una lectura "extensiva" de la ley respecto a las personas aforadas ante el Tribunal Supremo que no es aplicable en este caso, si bien reserva su derecho de ejercitar la misma acción ante el órgano competente, que el tribunal superior catalán