Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía hace caso omiso al plazo dado por Garzón

La Fiscalía  ha hecho caso omiso y no dará cumplimiento al plazo de 48 horas dado por Garzón al Ministerio Público para que informara sobre este asunto. El Ministerio Público "ha iniciado el análisis o estudio del informe policial" y concreta que no ha tenido acceso a este documento hasta el día 25, cuando le fue notificado por el Juzgado Central de la Audiencia Nacional. "El dictamen se remitirá cuando concluya su estudio", han avanzado.
Las fiscales asignadas a la causa, Miriam Segura y Concha Sabadell, ya han dado cumplimientos a las otras dos solicitudes de dictamen realizadas por el juez, sobre la posibilidad de continuar realizando diligencias en espera de la decisión de los tribunales en favor de los que se inhiba finalmente y sobre los aforados. Aclara que contestó al magistrado en sendos escritos presentados el 18 y el 24 de febrero.
Garzón dictó el miércoles una providencia en la que daba a la Fiscalía Anticorrupción plazo hasta el viernes para que le informe si procede inhibirse en favor del Tribunal Supremo.
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado el acuerdo de la comisión permanente de este órgano que pidió el cese de declaraciones que pudieran "perturbar el sereno ejercicio de la actividad jurisdiccional" ante las críticas al juez Baltasar Garzón.
Falta esperar a la decisión de la Fiscalía que, según algunas fuentes, podría demorarse hasta después de las elecciones vascas y gallegas de este domigo.
Sin embargo la respuesta podría no llegar hasta que pasen las elecciones vascas y gallega. De momento Garzón sigue con los interrogatorios y ha dejado en libertad a seis personas vinculadas con el presunto cabezilla de la trama.