Trama de corrupción

La Fiscalía hace caso omiso al plazo dado por Garzón

El Ministerio Público ha anunciado que no se pronunciará por ahora

La Fiscalía  ha hecho caso omiso y no dará cumplimiento al plazo de 48 horas dado por Garzón al Ministerio Público para que informara sobre este asunto. El Ministerio Público "ha iniciado el análisis o estudio del informe policial" y concreta que no ha tenido acceso a este documento hasta el día 25, cuando le fue notificado por el Juzgado Central de la Audiencia Nacional. "El dictamen se remitirá cuando concluya su estudio", han avanzado.

Las fiscales asignadas a la causa, Miriam Segura y Concha Sabadell, ya han dado cumplimientos a las otras dos solicitudes de dictamen realizadas por el juez, sobre la posibilidad de continuar realizando diligencias en espera de la decisión de los tribunales en favor de los que se inhiba finalmente y sobre los aforados. Aclara que contestó al magistrado en sendos escritos presentados el 18 y el 24 de febrero.

Garzón dictó el miércoles una providencia en la que daba a la Fiscalía Anticorrupción plazo hasta el viernes para que le informe si procede inhibirse en favor del Tribunal Supremo.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado el acuerdo de la comisión permanente de este órgano que pidió el cese de declaraciones que pudieran "perturbar el sereno ejercicio de la actividad jurisdiccional" ante las críticas al juez Baltasar Garzón.

Falta esperar a la decisión de la Fiscalía que, según algunas fuentes, podría demorarse hasta después de las elecciones vascas y gallegas de este domigo.

Sin embargo la respuesta podría no llegar hasta que pasen las elecciones vascas y gallega. De momento Garzón sigue con los interrogatorios y ha dejado en libertad a seis personas vinculadas con el presunto cabezilla de la trama. 

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad