Trama de corrupción

La Fiscalía hace caso omiso al plazo dado por Garzón

El Ministerio Público ha anunciado que no se pronunciará por ahora

La Fiscalía  ha hecho caso omiso y no dará cumplimiento al plazo de 48 horas dado por Garzón al Ministerio Público para que informara sobre este asunto. El Ministerio Público "ha iniciado el análisis o estudio del informe policial" y concreta que no ha tenido acceso a este documento hasta el día 25, cuando le fue notificado por el Juzgado Central de la Audiencia Nacional. "El dictamen se remitirá cuando concluya su estudio", han avanzado.

Las fiscales asignadas a la causa, Miriam Segura y Concha Sabadell, ya han dado cumplimientos a las otras dos solicitudes de dictamen realizadas por el juez, sobre la posibilidad de continuar realizando diligencias en espera de la decisión de los tribunales en favor de los que se inhiba finalmente y sobre los aforados. Aclara que contestó al magistrado en sendos escritos presentados el 18 y el 24 de febrero.

Garzón dictó el miércoles una providencia en la que daba a la Fiscalía Anticorrupción plazo hasta el viernes para que le informe si procede inhibirse en favor del Tribunal Supremo.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado el acuerdo de la comisión permanente de este órgano que pidió el cese de declaraciones que pudieran "perturbar el sereno ejercicio de la actividad jurisdiccional" ante las críticas al juez Baltasar Garzón.

Falta esperar a la decisión de la Fiscalía que, según algunas fuentes, podría demorarse hasta después de las elecciones vascas y gallegas de este domigo.

Sin embargo la respuesta podría no llegar hasta que pasen las elecciones vascas y gallega. De momento Garzón sigue con los interrogatorios y ha dejado en libertad a seis personas vinculadas con el presunto cabezilla de la trama. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad