Trama de corrupción

La Fiscalía hace caso omiso al plazo dado por Garzón

El Ministerio Público ha anunciado que no se pronunciará por ahora

La Fiscalía  ha hecho caso omiso y no dará cumplimiento al plazo de 48 horas dado por Garzón al Ministerio Público para que informara sobre este asunto. El Ministerio Público "ha iniciado el análisis o estudio del informe policial" y concreta que no ha tenido acceso a este documento hasta el día 25, cuando le fue notificado por el Juzgado Central de la Audiencia Nacional. "El dictamen se remitirá cuando concluya su estudio", han avanzado.

Las fiscales asignadas a la causa, Miriam Segura y Concha Sabadell, ya han dado cumplimientos a las otras dos solicitudes de dictamen realizadas por el juez, sobre la posibilidad de continuar realizando diligencias en espera de la decisión de los tribunales en favor de los que se inhiba finalmente y sobre los aforados. Aclara que contestó al magistrado en sendos escritos presentados el 18 y el 24 de febrero.

Garzón dictó el miércoles una providencia en la que daba a la Fiscalía Anticorrupción plazo hasta el viernes para que le informe si procede inhibirse en favor del Tribunal Supremo.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado el acuerdo de la comisión permanente de este órgano que pidió el cese de declaraciones que pudieran "perturbar el sereno ejercicio de la actividad jurisdiccional" ante las críticas al juez Baltasar Garzón.

Falta esperar a la decisión de la Fiscalía que, según algunas fuentes, podría demorarse hasta después de las elecciones vascas y gallegas de este domigo.

Sin embargo la respuesta podría no llegar hasta que pasen las elecciones vascas y gallega. De momento Garzón sigue con los interrogatorios y ha dejado en libertad a seis personas vinculadas con el presunto cabezilla de la trama. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad