Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para un promotor por apropiarse de 516.000 euros destinados a ejecutar unas obras

La Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo miércoles, a partir de las 9.30 horas, al administrador solidario de una promotora por presuntamente apropiarse en beneficio propio de un total de 516.690 euros que debían ser destinados a la rehabilitación de un edificio que la sociedad había adquirido en noviembre de 2006 para su posterior reforma y venta.
En concreto, la Fiscalía solicita para el acusado, Antonio B.Q., dos años de prisión y una multa de 500.000 euros, y pide además que indemnice a la entidad perjudicada con 261.699 euros -la cantidad restante fue ya compensada mediante ingresos en la cuenta de la promotora y el pago de cantidades a proveedores industriales-.
En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público señala que el inculpado, aprovechando su condición al frente de la empresa Conqueridor S.L. y después de que ésta adquiriese en escritura pública un edificio en el centro de Palma, procedió a adjudicarse de modo unilateral la ejecución de las obras que fueron llevadas a cabo en el inmueble entre 2006 y 2009.
Todo ello, sostiene la Fiscalía, con el fin de procurarse un beneficio económico y en perjuicio de la entidad, además de hacerlo con el conocimiento y sin la oposición del resto de socios y del coadministrador.
Unas actuaciones que, presuntamente, realizó valiéndose de la entidad de la que era socio único y administrador Agrohabitat, emitiendo a través de la misma facturas correspondientes a trabajos ejecutados y materiales invertidos en las obras por un importe de 815.289 euros, apropiándose de forma no justificada de un total de 516.690 euros.