Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano (PP) acusa al PSOE de "levantar espantajos y alarmar injustificadamente" sobre las pensiones

Sostiene que Artur Mas "debería dedicarse a trabajar más por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte"
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha arremetido contra el PSOE al que ha acusado de "levantar espantajos" y crear alarmismos injustificados sobre las pensiones.
Durante la clausura del Foro de Alcaldes del Partido Popular de Cáceres, Floriano ha explicado que con el modelo de reforma de las pensiones que plantea el PP se va a "garantizar que ningún gobierno en el futuro vuelva a congelar las pensiones como hizo Rubalcaba".
"Los dirigentes socialistas suelen comportarse con la hipocresía que les caracteriza. Lejos de ajustarse a la verdad, y buscar un consenso necesario, se dedican a levantar espantajos y a alarmar injustificadamente para sacar unos votos porque no les preocupan ni las pensiones ni los intereses de los jubilados, presentes y futuros", ha subrayado.
El dirigente popular ha pedido al PSOE que "no se quede atrás, ni instalado en el 'no'", porque "es el momento de sumar esfuerzos".
"Han de sumarse al diálogo para mejorar todos los elementos que nos permitan salir de la crisis, luchar contra la corrupción y seguir ofreciendo un proyecto de unidad para toda España", ha subrayado.
El dirigente popular ha destacado que, en poco menos de dos años, "hemos llevado a cabo un total de 120 iniciativas legislativas" con la intención, principalmente, de iniciar el proceso de "recuperación económica" de España, ante lo que ha resaltado que lo han hecho "solos" porque "el PSOE ha votado a todo que no".
"Les ofrecemos el diálogo para ser capaces de superar los problemas que tiene nuestro país", ha insistido.
"TERMINAR CON LA CRISIS"
Así, ha mostrado su convencimiento de que esta va a ser la legislatura en la que serán capaces de "terminar con la crisis y acometer la creación de empleo neto para que sea un posibilidad cierta para todos los ciudadanos", además de "poner en marcha un conjunto de reformas que permitan dar respuesta al fenómeno más detestable que hay en el servicio público que es el de la corrupción".
Con ese propósito, Floriano ha explicado que el Gobierno ha acometido "una gran reforma para prevenir, evitar y, si no es posible, castigar duramente los asuntos de corrupción", algo que unido a la Ley de Transparencia que presentó el Ejecutivo, serán las herramientas para "evitar la corrupción en cualquiera de sus formas y, si no es evitable, que se castigue y caiga sobre los corruptos todo el peso de la Ley".
Asimismo, Carlos Floriano ha destacado dos de las reformas "más importantes" en las que actualmente está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy, las que hacen referencia a la educación y las pensiones.
En el primero de los casos, el vicesecretario general ha explicado que existen dos modelos "el socialista, que nos ha llevado a alcanzar los datos de mayor abandono y fracaso escolar, y el del Partido Popular, que significa una ley de calidad que quiere garantizar la mejor educación para nuestros hijos". "NO SE ENTIENDE ESPAÑA SIN CATALUÑA"
De otro lado, el vicesecretario general también se ha referido a la 'unidad' de España insistiendo en que "tenemos claro cuál es nuestro país y quienes formamos parte de él".
"No se entiende España sin Extremadura, Castilla, Galicia ni Cataluña, porque los españoles tienen muy claro en qué país viven y en qué país quieren vivir", ha dicho.
Así, ha subrayado que "Artur Mas debería dedicarse a trabajar más por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte". A su juicio, "si dejase de enfrentar a los catalanes entre sí, podría dedicar su tiempo a proponer iniciativas", para "no eliminar la paga extra, no cerrar centros de salud o evitar la fuga de empresarios catalanes".
"Somos el único partido que defiende la unidad de nuestro país, la legalidad vigente y la Constitución que todos los españoles nos dimos libremente", ha afirmado.
ESPAÑA ESTÁ CUMPLIENDO
Floriano ha recordado que hace poco más de un año "planeaba la intervención y no lo hicimos porque creíamos en España".
"Afortunadamente, España y los españoles cumplieron y hoy nos financiamos mejor, las exportaciones suben, somos líderes en Europa y la creación de empleo y, durante seis meses consecutivos, estamos creando empleo neto", ha concluido.